viernes, 13 de marzo de 2009

Santana y La Fania en Bogotá. El rock y la salsa son un mismo corazón

Papo Lucca y Alfredo de la Fe. Tomado de: vive.in
El día de ayer, en Bogotá, se llevó a cabo el esperado concierto de La Fania All Stars y Carlos Santana. Hacia las 7 de la noche, las estrellas de la Fania hicieron presencia en el escenario, en donde inmediatamente se evidenció el paso de los años de ésta legendaria orquesta. Con más de 20 artistas en escena, los cantantes fueron apareciendo uno a uno a cantar sus grandes éxitos. Primero lo hizo Adalberto Santiago, quien cantó "Quitate la Mascara" y emocionó al público colombiano cuando dijo "Mientras haya un colombiano, la salsa vive".

Después hizo su aparición Ismael Quintana, ya bastante entrado en años pero con una voz impecable, cantó "Puerto Rico Adoración" compuesta por Eddie Palmieri y "Debilidad", mostrando que todavía tiene voz para rato.

Enseguida de Quintana, apareció en el escenario Cheo Feliciano para cantar su popular "Ratón", no sin antes hacerle homenaje al recién fallecido Ralph Mercado, considerado como uno de los padres de la salsa por su trabajo como empresario en la difusión de la música latina, con la canción
"Sobre una tumba humilde", original de Tite Curet Alonso.

Andy Montañez emocionó gratamente a los asistentes con una impecable versión de "Un Verano en Nueva York". Mientras que Ismael Miranda, el niño bonito de la salsa, hizo lo propio, sin embargo todos nos quedamos esperando que cantara uno de sus más grandes éxitos "Lamento de un guajiro".

Al cierre de la presentación salieron a escena Richie Ray y Bobby Cruz a interpretar el famoso "Jala Jala", sin embargo no lograron sonar afinados puesto que problemas técnicos y de coordinación en la orquesta se lo impidieron.

En el escenario, el pianista Papo Lucca y El violinista de origen cubano Alfredo de la Fe se robaron todas las miradas, primero, por sus particulares pintas y segundo, por sus excepcionales improvisaciones a lo largo del concierto.

La presentación de la Fania fue terminada antes de tiempo para darle paso a Santana, dejando a todos los asistentes con ganas de más salsa. Como siempre en los conciertos de la capital colombiana, los peores comentarios se los llevan los organizadores, puesto que no empezaron el concierto a tiempo y eso hizo que la presentación de la Fania fuera realmente corta. Nos quedamos con ganas de muchisimo más.

Sin embargo Carlos Santana sorprendió gratamente a los asistentes con un show supremamente bien preparado, dedicado a las mujeres, en donde se notó el virtuosismo del artista y el de toda su banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario